EL BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN ACTUAL
Denominacion de la Experiencia de aprendizaje
EL APRENDIZAJE A TRAVES DE LOS JUEGOS DIDACTICOS EN LA
PEDAGOGÍA CONTEMPORANEA
Resultado del Aprendizaje
En el ambito educativo , como docente se busca integrar , planificar y desarrollar el aprendizaje de una forma espontanea,creativa, dinamica y lo esencial motivadora para los niños y asi ellos puedan desarrollar sus destrezas y habilidades en el aula de clase, sin distincion de capacidade intelectuales que posee cada niño, teniendo asi una igualdad de condiciones fisicas y cognitvas.
Justificación
La experiencia, el cual se define como una forma de interacción entre las niñas, los niños, las familias y las maestras, cuyo énfasis es la acción de cada uno, relacionada directamente con su contexto socio cultural y natural (Dewey, 1970).
Para el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas deben de haber pasado una experiencia en su entorno, es decir, una adaptación al medio, los juegos didacticos les ayuda a desarrollar muchas destrezas, y lo importante que existe en la actualidad los medios digital que tambien aporta un poco a la educación actual.
Fundamentación
El entorno virtual de aprendizaje exige "una planificacion y un desarrollo didactico diferente. Las estrategias de aprendizaje, los procesos de comunicación, de evaluación, etc.No se desarrollan la misma forma,por lo que se precisa de una formación especifica que enseña a abordar de la mejor manera posible eje de proceso educativo.Bautista, Borges &Fores (2006).
Actualmente las herramientas digitales , ofrece a los niños y niñas metodos de enseñanza , sin conocer e indagar el daño que le causa mentalmente, sin poder el niño(a)ir desarrollando su propio aprendizaje, de una manera libre , didactica,y motivadora.
Descripción de la experiencia
Los juegos didactico es una estrategia practica para el desarrollo de sus emociones, actitudes y razonamiento logico.
La guia desarrollada me ayudo como docente a tener mas interacción con los niños, enseñandoles de una manera creativa el buen uso de las herramientas digitales y las funciones que desarrollan en su aprendizaje.
Referencia
https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_recurso_1.pdf
Morales, S. y Munévar, P. (2014). Hacia una convergencia de las tecnologías emergentes y las pedagogías emergentes. Revista de investigaciones UNAD, 13(2), 79-93. Recuperado de http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/1147/1357
Elaborado por:
Briggitte Alexandra Cabezas Salazar
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